Los inversores particulares utlizan el crowdfunding para comprar/vender. En España ha sido en Santander donde se ha hecho la primera operación inmobiliaria de crowdfunding.
En nuestra vida profesional no sólo sabemos o debemos saber de las competencias, también es bueno conocer las incompetencias y a los incompetentes. Este documento nos abre los ojos y nos hace recordar con y contra lo que tenemos que "pelearnos" muchas veces en nuestro trabajo.
Cuando se habla de la brecha salarial de las mujeres parece o da la impresión que sólamente hay esa injusticia o insolidaridad con ellas en el presente. Desde los medios generalistas se oculta premeditadamente a la mujer y se le da un aspecto de normalidad a la anormalidad estructural que existe contra ellas. Esta noticia habla de la anormal noticia de que las mujeres en la Universidad no están en los sitios de poder, es decir no hay rectoras, bueno sí el 7% lo son. Como catedráticas o directivas de la Universidad lo son el 21%, cifras ridículas. Una vez más la sociedad anormaliza una situación y la convierte en normal, y no sólo eso, sino que lo invisibiliza con el permiso, como no, de todos los poderes hegemónicamente masculinos. ¿Hasta cuando?.
Seguimos con el mismo cuento de hace años, concretamente desde 2004, de antes mejor no hablar. Las empresas hacen oídos sordos a la paridad, oídos sordos a los ascensos de la mujer en la empresa (techo de cristal). Se produce una invisibilización casi total de las mujeres en el trabajo a la hora de valorarlas y tenerlas en cuenta en la toma de decisiones. Las empresas no se actualizan, les pagan peores sueldos, las contratan menos y en peores condiciones, se les exige más rendimiento que a los hombres, en fin, a ver si entren todas/os conseguimos cambiar esta dinámica destructiva para las mujeres y por añadidura para los hombres, aunque muchos miren para otro lado, entre ellos los poderes políticos, que realmente son quienes podrían revertir esta situación de desigualdad de género.
Noticia aterradora en cuanto a igualdad de oportunidades. Hay una clara victimización por parte da las mujeres provocada por décadas de la masculinización en el trabajo y los lugares de poder, ya sea en el ámbito laboral como dentro de la familia.
En las capas altas de la empresa también hace falta formarse, reciclarse, reconstruirse de esta crisis que ha dejado cenizas por todos lados. Hay que convertirse en "Ave Fenix" y volver a comenzar con la mochila de la experiencia, la motivación y el optimismo como cargas positivas que harán posible una inserción de calidad en un mercado laboral tan cambiante como es el de hoy en día.
Formación programada por las empresas a través de las bonificaciones en las cotizaciones de las Seguridad Social de los trabajadores. La antigua Fundación Tripartita, sólo que ahora es la empresa la que elige la formación, no los trabajadores.
Siempre somos los que más empleo creamos y los que más paro tenemos.Es como si fuesemos los que más comemos pero también los que más hambre pasamos, incomprensible. La noticia está ahí.
Los autónomos cada vez son más. La pregunta es: a que se debe??? a una falta de trabajo por cuenta ajena???, a una opción a la falta de empleo??? a una alternativa real a querer crecer profesional, social y personalmente??? a que las grandes empresas requieren autónomos dada la crisis para no responsabilizarse de los puestos de trabajo???,.Piensa, analiza y probablemente encontrarás la respuesta o respuestas.
12 características que definen a los emprendedores, aunque no todos los emprendedores son iguales. Podemos encontrar diferentes tipos de emprendedores según sea su perfil y como se enfrentan a la realidad que se les presenta.
Hay que renovarse, el viejo C.V. ya no sirve. Necesitamos reciclarnos y reconstruirnos a nosotros mismos, adaptarnos a las nuevas realidades que necesitan nuevas perspectivas. Tenemos que movernos en un mundo cambiante, en un mundo que necesita recuperar valores, actitudes y habilidades. Desde esa realidad reconstruiremos nuestro Curriculum Vitae. El César ha muerto. Viva el César.