La información evoluciona sobretodo en lo que a su tratamiento y cantidad se refiere. Cantidad porqué una misma información digital se puede multiplicar exponencialmente y llegarnos el mismo día a través de diferentes medios de comunicación, redes sociales, blogs...muchas veces dicha información. Leemos la información base aderezada con leves matices según la fuente que consultemos y otras veces nos llega repetida tal cual.
Como en la vida misma hay que saber organizarse y no sufrir o agobiarse por no poder llegar a todo, hay que asumir que es materialmente imposible llevar una vida plena y consultar toda la información sobre la que tenemos curiosidad de internet.
En este mismo curso sufrí una puntuación de -30 puntos por comentar en el foro que era imposible leer 4500 posts de los participantes del curso con sus respectivas respuestas que en pueden oscilar de 0 a 1000. Falta decir que no he vuelto a comentar nada :)). Con esto quiero decir que hay gente que considera posible leer todo esto.
Creo que cuando conectamos debemos tener claro por qué lo hacemos: para trabajar o para ocio. Si es por ocio creo que a veces es bueno dejarse intoxicar por la información y disfrutar, avanzar poco a poco. Si es por trabajo hay que optimizar el tiempo para que nos cunda más. Organizarse con una agenda, el Calendar de google va muy bien. Luego todo el resto de valoraciones vendrá marcada por el trabajo que realicemos, en el caso del profesorado será interesante tener registrados blogs y webs educativas reconocidas globalmente como INTEF, Escuela2.0, y estar suscritos a sus boletines, feeds, etc.
En definitiva, la aplicación de filtros, la organización personal y el uso de sistemas de organización como dropbox o feedly nos pueden ayudar a frenar la sobresaturación cuando sea necesario o ayudarnos a perdernos voluntariamente por las autopistas de la información y las carreteras del olvido.