Nuestras competencias y habilidades hemos de llevarlas siempre "puestas" a nuestros procesos de selección para demostrar "in situ" nuestra marca personal.¿Conoces las más valoradas?
Tanto que se habla de las "Competencias" que en muchas ocasiones las confundimos con nuestras habilidades, por tanto debemos tener muy claro cuando se trata de una competencia y cuando de una habilidad. En los procesos de selección debes tener muy clara la diferencia.
Cuando factores como la presencia física, el sexo, la edad, el origen cultural o el lugar de procedencia son más importantes que el talento o la experiencia, toda la sociedad pierde.
La creatividad a la hora de confeccionar tu CV es vital para desmarcarte del resto de candidatos, aquí os dejo unas ideas muy interesantes al respecto.
Cada vez es más común que algunas empresas utilicen en sus procesos de selección la entrevista a través de skype, por lo que debemos saber como actuar llegado el caso. Aquí os van unos consejos.
¿Como andamos de lógica para aplicar en las entrevistas de trabajo? Es bueno que sepamos que en un proceso selectivo nos pueden hacer preguntas lógicas.
Aquí os dejo un video que de forma muy clara nos hace ver cómo le podemos sacar partido al networking para reforzar nuestra red de contactos profesionales.