En estos momentos, todos nosotros ya estamos provocando esa intoxicación. Se nos ha quedado corto los comentarios y se han tenido que abrir más hilos. He intentado leer la mayoría de comentarios, pero es muy densa la cantidad de ideas, puntos de vista, artículos, opiniones,...
Mi reflexión es clara, la sobrecarga de información (information overload) es una realidad patente que nos rodea y que aumenta a un ritmo exponencial. La gestión de toda esa información es fundamental y un ejemplo de ello la tenemos en las campañas políticas estadounidenses.
En estas campañas, gran parte del dinero invertido por los partidos políticos se destinan a empresas que realizan estudios de grandes bases de datos para que los políticos tengan información de los intereses de los habitantes de ciertos estados. De esta forma, los asesores preparan discursos acordes a los intereses del público que asiste a los multitudinarios discursos que se producen durante las campañas. Con esta estrategia basada en la gestión de grandes cantidades de información, se pretende conseguir mayor número de votos.
Por otro lado, en mi caso para intentar estructurar la información que localizo con internet suelo utilizar Delicious.
Artículo de Antón A. Toursinov donde nos informa de los peligros de la sobrecarga informativa. Al final del artículo nos ofrece una serie de fuentes muy interesantes para ampliar información sobre el tema.
Interesante artículo de Jaime Dueñas donde realiza una entrevista a Enrique Dans, profesor de IE Business School, sobre la intoxicación (sobrecarga de información).