Skip to main content

Home/ videogamesUniandes/ desarrollo de videojuegos con Unity 3D
Jairo Alexander Gonzalez Ruiz

desarrollo de videojuegos con Unity 3D - 5 views

http:__www.youtube.com_watch?v=7rx7xeqadFQ

started by Jairo Alexander Gonzalez Ruiz on 26 Feb 11
Luis Lyons liked it
  • Jairo Alexander Gonzalez Ruiz
     
    Unity3D es una herramienta de desarrollo multiplataforma que se destaca por su facilidad de uso en la creación de videojuegos. Incluye un editor visual 3D que permite realizar "drag & drop" y ver cómo los elementos funcionan inmediatamente, entre otras características. Esta es una capacitación en el desarrollo de videojuegos para PC y Mac, en la creación de versiones independientes (aplicaciones ejecutables, stand alone) o para la web, con una de las herramientas más productivas de la industria.
    Unity3D permite crear juegos en diversas plataformas con gran productividad, enfocándose en los aspectos de la jugabilidad.
  • Luis Lyons
     
    Yo habia oido de la herramienta pero no comprendo bien como funciona, es una herramienta que permite crear un juego en su totalidad? O es un software de diseño, animacion o algo por el estilo? tiene un motor incluido?
  • Jairo Alexander Gonzalez Ruiz
     
    Es un motor para el desarrollo de videojuegos de ultima generación y que además implementa su propio diseñador de escenarios, cosa que reduce bastante el tiempo de diseño de niveles y otros.

    Unity3D es compatible con varias aplicaciones de diseño 3D, como lo son Maya, Cinema 4D, 3Ds Max, Modo, Cheetah3D, Lightwave y el preferido en el mundo del software libre: Blender, por lo que los desarrolladores podrán importar sus creaciones al editor de Unity y aplicar de forma fácil un sistema muy sencillo de colisiones y animaciones totalmente configurable desde un panel o a puro código.
    Como se mencionó anteriormente, Unity3D tiene muchísimas funciones que facilitan el trabajo para el desarrollo de un videojuego, el editor implementa para los componentes, la posibilidad de trabajar con un completo sistema de colisiones configurable.

    Los lenguajes de programación que pueden ser usados con Unity son una versión adaptada de JavaScript, C# (para tareas más complejas) y Boo, una especie de versión adaptada de Python, por lo que insertar los scripts es muy sencillo ya que el mismo editor de Unity incluye un panel en el que podemos editar los scripts y agregarlos a nuestros componentes u objetos del escenario.
    Con Unity3D se pueden crear juegos para Windows, Mac, Android, iPhone para Nintendo Wii e incluso PlayStation 3 y juegos para la web, aunque la versión gratuita solo permite compilar para PC y MacOS, mientras que la versión Pro si nos permitirá compilar nuestro juego para distribuirlo en otras plataformas
  • Luis Lyons
     
    Cool, suena bn completo

To Top

Start a New Topic » « Back to the videogamesUniandes group