Curando contenidos con Scoop.it. Una actividad en la que he aprendido a llegar a fuentes de información y a contenidos útiles cómo nunca antes lo había conseguido. Aquí dejo el enlace a mi trabajo para #eduPLEmooc Unidad 5þff
Yo tampoco había oído la palabra infoxicación, hasta que lo hemos tratado en este curso, pero me encuentro totalmente identificada con el término. Tenemos tanta información a nuestro alcance que es fácil desorientarse, olvidar el objetivo principal de nuestra búsqueda. Y siempre acabar leyendo informaciones que no necesitábamos, aunque interesantes, no prioritarias para nuestro objetivo. Lo que nos lleva a una pérdida de tiempo. Recurso que aunque devaluado, por no ser un bien material, el tiempo a nadie nos sobra.
Después de leer los recursos recomendados y algunas de las aportaciones de mis compañeros, destacaría que es importante gestionar y filtrar adecuadamente la información: Identificando sobre qué me quiero informar, conociendo qué fuentes tengo para informarme, filtrando la información y finalmente utilizándola adecuadamente.
Las herramientas que estamos aprendiendo a utilizar en este curso son muy útiles para esto. Será interesante ponerlas en práctica de ahora en adelante.
Dos ideas clave: Filtrar la información y no perderse por las ramas.
Artículo de uno de los asistentes a la conferencia de Antonio Manfredi y Javier Velilla en la sede de la UOC en Sevilla sobre la infoxicación. Muy interesantes sus comentarios.