Skip to main content

Home/ Groups/ Educación Conectada
Fernando Momparler

Educación Física en Infantil y Primaria - Inicio - 1 views

  •  
    Unidades Didácticas, sesiones, y más de Educación Física tanto para infantil com primaria
Fernando Momparler

Tot tipus de webs d'EF - 0 views

  •  
    Una grandísima web, que aunque no se actualiza tanto como antes, sigue siendo un referente para los maestros de Educación Física.
matoriof

Zona de Alumnos de Secundaria de la Junta de Castilla y León (Contenido: Cien... - 0 views

  •  
    Recursos para trabajar las Ciencias Sociales en Secundaria. A partir de este enlace os puede dirigir a otras materias y otras etapas
  •  
    Recursos para trabajar las Ciencias Sociales en Secundaria. A partir de este enlace os puede dirigir a otras materias y otras etapas
Veronica Miranda

CyberSense and Nonsense: The Second Adventure of The Three CyberPigs | MediaSmarts - 0 views

  •  
    Las aventuras de los cyberpigs ayudan a los niños a osbervar reglas de netiqueta, distinguir entre hechos y opiniones, y a reconocer estereotipos dañinos en contenidos online. En esta página se encuentra el juego y un PDF para los docentes con explicaciones e información adicional.
Montse Cañada

CON TIC Y CORAZÓN - 3 views

  •  
    Inteligencia emocional aplicada a la educación
  •  
    Blog especialmente indicado para docentes.
Rafael Checa

Explícalo de forma diferente. - 2 views

  •  
    Gran recurso para atraer la atención de los estudiantes o que ellos creen su propia historia creando comics. Desarrollar una historia, explicar algo de forma sorprendente puede ser una nueva manera de aprender.
  •  
    Creo que uno de los principales problemas que tenemos los maestros últimamente es el de atraer la atención de nuestros alumnos. Con este recurso podemos y creo que conseguimos la atención del alumnado.
Susana Olmo Domínguez

Aprendizaje a través de proyectos colaborativos con tic - 1 views

  •  
    Revisión y análisis de dos proyectos educativos ya implementados y utilizados en la red: Poesía eres tú y Flautateka.
Iván Enríquez

Instituto Paulo Freire - 0 views

  •  
    Análisis y propuestas pedagógicas realizadas por el Instituto Paulo Freire
Iván Enríquez

Find people. Follow them. | Diigo - 0 views

  •  
    Sitio que explica la creación de la Universidad del conocimiento en el Ecuador
Lidia ferrandiz

recursos, audiocuentos - 20 views

Cuentos para escuchar. http://www.cuentosydemasparapeques.com/audiocuento-don-pico/

Educación #REDucación

started by Lidia ferrandiz on 16 Nov 13 no follow-up yet
Susana Olmo Domínguez

Un portal web para menores y familias - 0 views

  •  
    Portal web donde niños y niñas, adolescentes, mamás y papás y profes pueden acceder a contenidos muy interesantes relacionados con el uso de las TICs.
Mónica Camus

Rincón Didáctico Física y Química - 1 views

  •  
    Otro portal educativo con recursos clasificados por cursos.
Mónica Camus

Recursos educativos para física - 0 views

  •  
    Este sitio web es una buena herramienta para el uso en el aula TIC,gracias a los materiales interactivos que se pueden encontrar.
bbbbb bbbbb

Uso seguro en redes e internet - 1 views

  •  
    Las redes sociales, seguidas a cierta distancia de los juegos online multijugador, son el nuevo contexto relacional online de los adolescentes. En su seno encuentran respuesta a la mayoría de sus inquietudes. Aunque algunos incidentes han venido a poner estos espacios en entredicho, no han reportado nuevos riesgos puesto que no son sino una concreción de la propia Red Internet. Sin embargo, también es cierto que el desarrollo vertiginoso que han tenido, junto con algunas opciones de uso que no contemplan el interés superior del menor, han supuesto que se conviertan en protagonistas de sucesos relacionados de forma prioritaria con las amenazas a la privacidad y el ciberbullying.
bbbbb bbbbb

Wikis - 0 views

  •  
    Las ventajas e inconvenientes en la utilización de redes sociales en microbiología Las redes sociales han existido desde el comienzo de los tiempos. La digitalización de las redes sociales es muy reciente y en poco tiempo se han convertido en el fenómeno mediático de mayor envergadura. Las redes sociales motivan a los alumnos de la rama sanitaria (Laboratorio de Microbiología), aumentando su rendimiento, ya que les permiten la transferencia de ideas y conocimientos, interpretar de manera muy sencilla y puntual aspectos que son importantes en el marco general del conocimiento de los microorganismos: la forma en que estos intervienen, interactúan y forman parte de los procesos de la vida; me parece muy objetiva la trazabilidad con que se exponen los características particulares de los microorganismos. El intercambio de experiencias, la motivación entre los alumnos y la ayuda a los compañeros de una red social son de gran importancia para lograr un mayor rendimiento del grupo. Resulta básico que las personas se interrelacionen entre sí. Se puede emplear para tomar decisiones que optimicen el rendimiento del grupo o para prevenir conflictos. En la vida el hecho de tener información no es suficiente, interesa saber administrarla de forma adecuada y no sólo para el propio provecho, si es que buscamos el bien común y el progreso real de este mundo nuestro. El caso es que las redes sociales permiten a los usuarios fijar límites para que sólo ciertas personas puedan ver sus páginas, pero pocas veces se usan. Las redes sociales vía Internet son un medio estupendo, pero nunca un fin. Por eso, depende de los contenidos que seamos capaces de generar con ellas, las redes serán estupendas, o al contrario, dificultarán el desarrollo personal.
Amelia Gento

MÉTODO DE LECTOESCRITURA ACTILUDIS - 0 views

Para los que no lo conozcáis, os dejo el enlace a la web del método de lectoescritura de actiludis, otro de los recursos que más uso en mi día a día por la cantidad de fichas complementarias variad...

#REDucación

started by Amelia Gento on 16 Nov 13 no follow-up yet
« First ‹ Previous 3301 - 3320 of 3699 Next › Last »
Showing 20 items per page