Skip to main content

Home/ CET_UGR_2014/ Contents contributed and discussions participated by claragl21

Contents contributed and discussions participated by claragl21

claragl21

No tengo curro: 3 Formas de reciclar latas y ganar dinero sin gastar nada - 3 views

  •  
    En esta página aparecen tres vídeos explicativos en los que te enseña como poder reciclar una lata y ganar dinero con ello. Te enseña como hacer una lámpara de aceite vegetal, un hornillo de alcohol para cocinar y ceniceros.
claragl21

Animales - WikiDidácTICa - 1 views

  •  
    He encontrado esta página sobre la clasificación de animales para niños del primer ciclo de primaria. La que he querido compartir con vosotros ya que lo estoy utilizando con el niño que le doy clases y le parece bastante divertida. Tiene una página interactiva para trabajar los animales en general puedes formar tu nuevos animales, hacer puzles, etc. Y luego tiene varias paginas para trabajar los tipos de animales de manera individual. Os la dejo por si os interesa utilizarla
claragl21

El calentamiento global, cambio climático y el efecto invernadero | Todos no ... - 0 views

  •  
    Esta página contiene información sobre que es el calentamiento global, el cambio climático y el efecto invernadero. Me ha parecido interesante ya que como futuros docentes creo que deberíamos saber cuales son las diferencias que existen entre estos términos para evitar errores y tener claro que es cada concepto.
claragl21

Juegos y ejercicios de Ciencia Naturales para 5º y 6º primaria - 3 views

  •  
    Esta página contiene actividades relacionadas con las Ciencias Naturales. Estas van dirigidas a alumnos de 5.º y 6.º de primaria. Dichas actividades están divididas por bloques: El entorno, materia y energía, salud y bienestar y los seres vivos. Cada bloque se divide en actividades relacionadas con el tema que se trata en dicho bloque. Hay en algunos bloques que aparece en las actividades próximamente, supongo que están modificando las actividades o estarán completando la página y terminando de crearla. He trabajado una actividad de cada bloque para ver que contenidos trabajan y cómo. Me ha parecido una página entretenida y puede servirnos para ampliar el conocimiento de los alumnos, aclarar los conceptos del tema o simplemente repasar los contenidos que hemos dado. Además trabaja los contenidos de manera distinta ya que deben completar frases, rellenar huecos, les ponen dibujos y deben rellenar los huecos con las diferentes partes, tienen que elegir las frases correctas... Personalmente creo que tiene una forma interesante de trabajar los contenidos de ciencias y puede ser una manera amena de trabajarlos con nuestros alumnos.
claragl21

http://www.escueladereciclaje.com/ - 4 views

  •  
    Esta página contienen información sobre una "Escuela de Reciclaje", pero tiene una peculiaridad que es móvil. Por lo que se ve hay una página de contacto y email con el que el colegio puede contactar y citar un día para que venga cerca del colegio y los alumnos puedan ir a hacer el recorrido y aprender activamente sobre el reciclaje y como cuidar el entorno. Lo realizan gratuitamente y además facilitan un cuadernillo del profesor que te lo puedes descargar en la propia página y es el que utilizarías antes y durante el recorrido. Lo he visto bastante interesante, por si en un futuro estamos en un colegio y esta propuesta se pudiera llevar a cabo.
claragl21

Inicio - La manzana de Newton - 0 views

  •  
    Página interactiva en la cual hay materiales, experimentos cercanos a los alumnos y enlaces relacionados con la ciencia.
claragl21

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/Usrn/lentiscal/ficheros/pdf/Ciencia%20rec... - 2 views

  •  
    la ciencia recreativa es la ciencia que utiliza experimentos cercanos, son sencillos y despierta la curiosidad de nuestro alumnado. Espero que os sirva de ayuda la pagina es bastante interesante y creo que como futuros maestros nos puede servir para hacer mas amenos los contenidos de ciencias.
claragl21

PERSEO - 1 views

  •  
    guía para el profesorado en la que hay 10 unidades didácticas relacionadas con alimentación saludable, hay actividades para desarrollar con la familia y en el propio colegio. Esta bastante completo e interesante. Hay un documento para descargar, ahí es donde te viene toda la información.
claragl21

Como usar PhotoScape - Taringa! - 0 views

  •  
    explica como recortar y guardar la foto en el programa PhotoScape. Espero que os sirva de ayuda.
claragl21

Recursos gratuitos - RECURSOS PARA E. PRIMARIA - 4 views

    • claragl21
       
      De esta página solo nos interesaría la parte de conocimiento del medio. Hay varios juegos que se podrían utilizar en los distintos temas que se dan a lo largo del curso.
  • CONOCIMIENTO DEL MEDIO
  •  
    hay varias paginas de juegos para trabajar conocimiento del medio.
1 - 10 of 10
Showing 20 items per page