Saludos!
Quiero compartir con ustedes este artículo que encontré mientras navegaba por el internet. La opinión emitida por el autor me parece interesante, tal vez porque aún no había pensado con detenimiento acerca de las ventajas y desventajas de la educación a distancia. Aun así tengo que reconocer que de la educación a distancia me gusta el hecho de que "es más autónoma, independiente e interactiva que la tradicional". Los aspectos sociales de la educación presencial habrá que trabajarlos en el camino, pues también hay que reconocer que este es un componente importante en la educación, particularmente, cuando se trata de las generaciones más jóvenes y en etapa de formación.
Aqui podemos reflexionar sobre aspectos importantes acerca de nosotros como educadores que queremos implantar la tecnologia en nuestros metodos de ense ~anza.
Comparto diversas lecturas publicadas por la UNESCO, las cuales podrás encontrar de manera gratuita, relacionadas al aprendizaje móvil para promover la equidad y la calidad de la educación
en todo el mundo.
Con el uso de la computadora en las actividades diarias y el acceso a programas informáticos para construir software educativo, es más fácil enseñar cualquier materia. Grandes ventajas corresponden a las nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje, entre ellas destaca la colaboración e interacción entre estudiantes y profesores.
Las nuevas tecnologías ayudan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que tanto maestros como estudiantes pueden adquirir herramientas através del ciberespacio.
El uso de las tecnología como un nuevo recurso para la educación debe percibirse como una ventaja para el profesor. Con este método de enseñanza, el profesor cede el papel protagónico al estudiante convirtiéndolo en constructor de su propio aprendizaje. A la vez le permite al educador convertise en facilitador del conocimiento y le brinda la oportunidad de auscultar nuevas perspectivas en cuanto a estilos de aprendizaje se refiere. Esto le permite aprender y a la vez enseñar.
Comparto con ustedes este material. La tecnología llegó no para atentar contra los procesos educativos sino para complementarlos, atemperarlos a los tiempos y enriquecerlos.