Rusia libra en Siria una nueva batalla en su lucha por mantenerse como gran potencia - 4 views
-
Marina on 22 Feb 12La oposición de Moscú a una actuación firme contra el régimen de Damasco va acompañada de intereses geoestratégicos y electorales. Desde Oriente Medio al Cáucaso y Asia Central, el Kremlin lleva años tratando de no perder influencia y de mover ficha en un nuevo escenario.
- ...1 more comment...
-
Marina on 09 Mar 12Según nos comenta: "Los problemas de Siria, han de resolverse desde la propia Siria". Pero, ¿de verdad creen que llegado este punto, las partes estan cualificadas para hallar un acuerdo? Porque nosotros vemos muy dificil la negociación sin ningún tipo de actuación por parte de la ONU. ¿Cúantas víctimas más desea Rusia? ¿Seis mil muerto no son suficientes? La delegación de Azerbaiyán ve que se ha llegado al límite, y que en estos momentos en Siria, por desgracia, el diálogo no sirve. No estamos diciendo que debamos utilizar la fuerza, ni mucho menos. Pero debemos conseguir un acuerdo que termine con estos conflictos, cesando las acciones violentas por todas las partes. No debemos olvidar que la resolución votada el 4 de febrero del 2012 en este Consejo, incluía a Libia entre los "co-autores" que votaron a favor de entrar a Siria. Por lo que debemos pensar que los métodos que pretende llevar a cabo esta resolución no nos van a llevar directos a cometer los mismos errores que cometimos anteriormente con dicho país. La República Democrática de Azerbaiyán TAMPOCO permitirá una nueva Libia.
-
antoniofabregat on 12 Mar 12La Federación Rusa trabaja activamente por dar una solución al problema, en la cual ambas partes se vean beneficiadas. Los productos del trabajo de Rusia, son evidentes, y día a día nuestro país sigue luchando por alcanzar una solución para el conflicto. ¿Victimas? Rusia no quiere Víctimas, Azerbayán, Rusia quiere soluciones. Rusia quiere una solución REAL y DURADERA, para un conflicto. Rusia no quiere que motivaciones reducidas de potencias interesadas lleven a imponer una solución para un país que ha de conseguir resolver sus problemas. Siente la delegación rusa comunicarle a Azerbayán, que se equivoca. El diálogo ES la solución, está siendolo, y lo será. ¿Acaso no está al corriente de la positiva visión de Koffi Annan sobre un posible diálogo? ¿O de la aceptación por parte del gobierno a la negociación propuesta por Rusia? La delegación Rusa celebra lo que vea Azerbayán, pero Rusia, como miembro permanente del Consejo de Seguridad, y como aliado del interés común, las soluciones pacíficas y el bienestar de la comunidad internacional; seguirá cooperando y dialogando para que pronto se pueda alcanzar una solución a un conflicto que nos atañe a todos. Pero, Azerbayán, Rusia NO permitirá una nueva violación a la soberanía de un país que debe, y quiere encontrar una solución duradera para su problema.