Moscú considera que el texto redactado el 9 de Marzo no equilibra la responsabilidad de la violencia entre las matanzas del régimen sirio y las protestas rebeldes
La oposición de Moscú a una actuación firme contra el régimen de Damasco va acompañada de intereses geoestratégicos y electorales. Desde Oriente Medio al Cáucaso y Asia Central, el Kremlin lleva años tratando de no perder influencia y de mover ficha en un nuevo escenario.
Según nos comenta: "Los problemas de Siria, han de resolverse desde la propia Siria". Pero, ¿de verdad creen que llegado este punto, las partes estan cualificadas para hallar un acuerdo? Porque nosotros vemos muy dificil la negociación sin ningún tipo de actuación por parte de la ONU. ¿Cúantas víctimas más desea Rusia? ¿Seis mil muerto no son suficientes?
La delegación de Azerbaiyán ve que se ha llegado al límite, y que en estos momentos en Siria, por desgracia, el diálogo no sirve. No estamos diciendo que debamos utilizar la fuerza, ni mucho menos. Pero debemos conseguir un acuerdo que termine con estos conflictos, cesando las acciones violentas por todas las partes.
No debemos olvidar que la resolución votada el 4 de febrero del 2012 en este Consejo, incluía a Libia entre los "co-autores" que votaron a favor de entrar a Siria. Por lo que debemos pensar que los métodos que pretende llevar a cabo esta resolución no nos van a llevar directos a cometer los mismos errores que cometimos anteriormente con dicho país.
La República Democrática de Azerbaiyán TAMPOCO permitirá una nueva Libia.