Sin duda, la sobrecarga de información y la necesidad de aprender a utilizar herramientas que nos permitan gestionarla con eficacia es el principal problema al que nos enfrentamos los docentes que nos proponemos introducir las tic en nuestros trabajo. A mí, en particular, es precisamente esta sensación de sobrecarga informativa lo que me ha empujado a participar en este curso. Después de algunos años trasteando con las tic, sin apenas formación previa, sentía la urgente necesidad de poner orden en el inmenso e incontrolable cajón en el que se habían convertido los distintos espacios virtuales en los que habían ido acumulando contenidos útiles para mi trabajo y que no siempre recuperaba fácilmente. Gracias a este curso ya sé que mi manera de trabajar era obsoleta, que las herramientas que estaba utilizando (carpetas de favoritos, blogs de aula que funcionaban como repositorios de recursos interesantes....) ya no sirven. He descubierto otros medios mucho más eficaces para gestionar, compartir y hacer más accesibles mis contenidos. Con las actividades y tareas de la unidad 3 estoy empezando a entender y a utilizar Feedly y Diigo, creo que necesitaré algún tiempo aprender a manejarlas y a sacarles provecho pero estoy segura de que merece la pena. Utilizar este tipo de herramientas es el único modo de sobrevivir en estas nuevas selvas de contenidos en las que nos adentramos cada mañana. Hay mucho nuevo mundo que descubrir y conquistar. Me encanta el reto. Necesito las herramientas, el sentido para distinguir el trigo de la paja, afortunadamente, ya lo tengo.
A mí, en particular, es precisamente esta sensación de sobrecarga informativa lo que me ha empujado a participar en este curso. Después de algunos años trasteando con las tic, sin apenas formación previa, sentía la urgente necesidad de poner orden en el inmenso e incontrolable cajón en el que se habían convertido los distintos espacios virtuales en los que habían ido acumulando contenidos útiles para mi trabajo y que no siempre recuperaba fácilmente.
Gracias a este curso ya sé que mi manera de trabajar era obsoleta, que las herramientas que estaba utilizando (carpetas de favoritos, blogs de aula que funcionaban como repositorios de recursos interesantes....) ya no sirven. He descubierto otros medios mucho más eficaces para gestionar, compartir y hacer más accesibles mis contenidos. Con las actividades y tareas de la unidad 3 estoy empezando a entender y a utilizar Feedly y Diigo, creo que necesitaré algún tiempo aprender a manejarlas y a sacarles provecho pero estoy segura de que merece la pena. Utilizar este tipo de herramientas es el único modo de sobrevivir en estas nuevas selvas de contenidos en las que nos adentramos cada mañana. Hay mucho nuevo mundo que descubrir y conquistar. Me encanta el reto.
Necesito las herramientas, el sentido para distinguir el trigo de la paja, afortunadamente, ya lo tengo.
To Top