La utilización de portales de internet hace posible que los propietarios de las oficinas de farmacia puedan llevar a cabo las gestiones de las mismas e incluso poder controlar las ventas, los pacientes y la seguridad sin presentarse en el local.
Este sector en principio reacio a la utilización de nuevas tecnologías combina novedades obligatorias en sanidad como la receta electrónica con el rudimentario sistema de recorte de los cupones precinto de los medicamentos, pero cada vez está más abierto a explorar el mundo de las TIC para la mejora de su profesión
Las TIC nos facilitan la vida diaria, pero también hay que tener en cuenta que son básicas, por no decir vitales en algunas áreas como la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos.
Gracias a las TIC departamentos diversos pueden estar en contacto comentando los avances y haciendo más fluído el flujo de información.
En cada etapa influyen las TIC registrando y produciendo información que será utilizada para obtener fármacos más novedosos y seguros con mayor rapidez