La diabetes y su relación con la vitamina D
Como quizá sepas, la deficiencia de vitamina D en los niños puede causar raquitismo; en los adultos provoca debilidad muscular y esquelética. No obstante, en las personas con deficiencia de esta sustancia también puede haber una alteración de la tolerancia a la glucosa, lo que ha llevado a los científicos a descubrir más sobre el papel de la vitamina D en la prevención, el desarrollo y el tratamiento de tales enfermedades, incluyendo la diabetes.
Es una enfermedad crónica (de por vida) en la cual hay altos niveles de azúcar en la sangre. La insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar el azúcar en la sangre. La diabetes puede ser causada por muy poca producción de insulina, resistencia a ésta o ambas.
La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo.