Facebook, la popular red social, tiene 350 millones de miembros en todo el mundo que pasan, en forma colectiva, miles de millones de minutos allí todos los días.
Abren en Italia clínica para adictos a Facebook ROMA, Italia (Notimex).- La creciente adicción a Internet y, en particular a redes sociales, como Facebook, ha hecho necesaria en Italia la apertura de dos clínicas, una en la capital y otra en la ciudad de Turín, dedicadas exclusivamente a tratar esa patología.
El uso que los jóvenes están haciendo de Internet, chats, redes sociales... está llevando a un impacto muy negativo de su funcionamiento convirtiéndose en muchos casos en abuso y llegando a generar dependencia y descontrol.
Las horas que pasan los adolescentes en internet - sobre todo en redes sociales tipo Tuenti o Facebook - no son en absoluto tan peligrosas como empiezan a pintarlas algunos medios de comunicación ni una pérdida de tiempo como insisten en señalar desde generaciones anteriores.
Aquest article ens pot anar bé per valorar els pros d'aquestes xarxes que ens "pinten" com a tan negatives per a l'adolescent. Un altre punt de vista sempre és estrictament necessari.