Skip to main content

Home/ ctic_ade_aula5_2012/ Contents contributed and discussions participated by Javi TS

Contents contributed and discussions participated by Javi TS

Javi TS

Focus 3: Una actitud d'ètica empresarial pot provocar disminució dels beneficis? - 1 views

  •  
    Viendo que, sin haberme fijado, he coincidido con un artículo de Eva Robles (pido disculpas), he buscado otro artículo. Este artículo de la página "Tendencias estratégicas" está escrito por María Dolores Babot, licenciada en Documentación y en Derecho. Habla un poco del origen de la responsabilidad social corporativa (RSC) y de si una empresa debe o no tener ese compromiso con la sociedad siendo estas entidades privadas. También habla de las acciones que puede hacer una empresa para considerarse éticamente comprometida con el resto de la sociedad, explicando que basta con "pequeños" gestos.
Javi TS

Focus 3: Una actitud d'ètica empresarial pot provocar disminució dels beneficis? - 2 views

  •  
    Este artículo de la Universidad de los Andes, está escrito por Jordi Canals y Joan Fontrodona. Se explica como está demostrado que, efectivamente, las actitudes éticas en la empresa producen beneficios directos, no solo económicos, sino en los trabajadores de la propia empresa. Se incrementa el valor de las empresas que tienen actitudes éticas, los trabajadores están más motivados y comprometidos con la empresa porque su trabajo no supone un impacto negativo en el resto de la sociedad, hay más facilidad de atraer a clientes, etc.
Javi TS

Focus 3: L'ètica empresarial i els seus beneficis - 3 views

  •  
    En este artículo, escrito por Carlos López, director de la página Gestiopolis (que tiene artículos sobre gestión empresarial), se habla sobre la importancia y las ventajas que supone adquirir, mantener y llevar a cabo actitudes éticas dentro del entorno empresarial. Explica cuales son las claves para tener una base ética empresarial y que gracias a ello se consiguen mayores beneficios económicos respecto a las empresas que no tienen esa base. También comenta algunas ventajas que obtiene la empresa a parte de las económicas, como por ejemplo una mejor relación entre los propios empleados y su empresa.
1 - 3 of 3
Showing 20 items per page