Skip to main content

Home/ Groups/ SEKMUN VI: Consejo de Seguridad
Javier Alberite

Rusia protege a Siria - 1 views

  •  
    Artículo de opinión, subjetivo. Usar con cuidado.
  • ...2 more comments...
  •  
    Efectivamente, como establece el Presidente del Consejo, este es un artículo de opinión, más que subjetivo, y con acusaciones graves hacia nuestro país. Afirmar categóricamente que la Federación Rusa defiende al Gobierno de Bassar Assad, no solo es falso, sino que es una acusación grave, directa, e injusta al pueblo ruso. Al igual que hizo durante la pasada crisis de Libia, con la cual es obvio, que la cuestión Siria comparte muchas similitudes, la Federación Rusia, defiende que solo un pueblo es capaz de solucionar sus problemas. No es necesaria la intervención de países extranjeros, que no hacen sino imponer medidas que en la mayoría de los casos van más destinadas a favorecer más sus propios intereses que los del pueblo, ya sea Libio o Sirio. De acuerdo con esta línea, la crisis siria solo puede encontrar una solución, y es que ambas partes consigan mediante el diálogo y las negociaciones, alcanzar un acuerdo que asegure un futuro estable para la nación. En efecto. Rusia, protege a Siria. No al gobierno Sirio, no a Bassar Arassad, no a los rebeldes. Sino al pueblo y su soberanía única e indiscutible.
  •  
    Delegado de la Federación Rusa, le sugiero que no busque enemigos donde no los hay en un artículo de opinión, a pesar de que agradezco y celebro su aportación al debate, es mi intención que aparte de información enteramente imparcial haya información sesgada claramente marcada como tal que, no siendo evidencia para soportar argumento alguno, puede dar una buena perspectiva de la perspectiva de la facción occidental.
  •  
    Disculpe Señor Presidente, la Federación Rusia no tenía, ni tiene la intención, de buscar enemigos ni provocar enemistades dentro de este honorable Consejo. Con su comentario al artículo, pretendía unicamente responder, a las palabras del mismo, que ofrecían un punto de vista parcial, y claramente desfavorable a la posición de nuestro País. Comprendemos por supuesto, que la inclusión de estos artículos, siempre y cuando esté claramente marcado su carácter subjetivo, contribuye a ofrecer una perspectiva más amplia de los temas, y a enriquecer el debate. En este caso concreto, el artículo resulta de gran utilidad para conocer y explicar la postura occidental, aguardamos expectantes la publicación aquí de artículos que hagan lo propio con las demás posturas, a lo cual, Rusia contribuirá.
  •  
    La Presidencia agradece sus palabras y les invita a sumarse a la búsqueda de una solución pacífica, global y definitiva a este problema. La postura que ha de imperar debe ser la de ser parte el problema para formar parte de la solución.
antoniofabregat

Sobre Rusia y su postura ante Siria - 9 views

Lo primero, hola a todos tanto en nombre de mi compañero Jorge Álvarez como en el mío propio. Durante los próximos meses, y a lo largo del SEKMUN VI, defenderemos la postura de la Federación Rusa e...

primavera árabe

Guillermo Rico Escudero

ONU inició misión de inspección nuclear en Irán - 1 views

  •  
    Sanciones contra Irán
  • ...2 more comments...
  •  
    Como delegado de Pakistán, y aliado de Irán en el tema del desarrollo nuclear ¿qué opina de estas sanciones?
  •  
    Irán necesita recursos para defenderse de los Estados Unidos en caso de guerra por el estrecho de Ormuz, que lo mas probable es que no se produzca, pero igualmente la preparación para la defensa es necesaria, igual que le ocurre a Pakistan con respecto a la India
  •  
    Si esa hipotética guerra se diese... ¿Adoptaría Pakistán el bando iraní aún a riesgo de resultar devastado por los Estados Unidos?
  •  
    Creo que Pakistán se mantendría al margen, ya que aunque tenía estrechas relaciones con los Estados Unidos, que se encuentran paradas pero que Pakistan pretende retomar, ya que se vieron afectadas por el asesinato de Osama Bin Laden en el territorio pakistaní, aunque por otra parte Pakistán guarda resentimiento hacia EEUU por lo ocurrido con Bin Laden, de todas maneras no han manifestado una postura a cerca del tema.
Javier Alberite

Russia's Reasons for Saying 'No' on Syria - 1 views

  •  
    Muy interesante, las más que posibles razones por las que Moscú sigue negándose a intervenir activamente en Siria... vistas desde el otro lado del Atlántico.
« First ‹ Previous 161 - 180 of 441 Next › Last »
Showing 20 items per page