"El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles."
"El grooming de menores en Internet es un fenómeno que podríamos traducir como engatusamiento y que se utiliza para describir las prácticas online de ciertos adultos para ganarse la confianza de un (o una) menor fingiendo empatía, cariño, etc. con fines de satisfacción sexual (como mínimo, y casi siempre, obtener imágenes del/a menor desnudo/a o realizando actos sexuales)."
En declaraciones a Europa Press, Borges ha asegurado que existe una cultura del niño "hiperregalado" que puede "pasar factura" en un futuro a los pequeños. "Es muy necesario poner límites y establecer lo coherente, lo necesario y lo prioritario", ha defendido. Asimismo, ha afirmado que la sociedad es muy "abotargadora" con los regalos y por ello los padres han de "ser fuertes" y "saber qué necesitan los niños".
Tradicionalmente han sido las niñas las que han ayudado en casa (a las madres), mientras que ellos eran los pequeños reyes, quienes (como sus padres) no podían tocar ni un plato.