Aquí se intenta mostrar, desde diferentes variables tecnológicas, como esta afecta de forma positiva y negativa en la adolescencia y como afecta en el proceso de la personalidad del individuo.
Se trata enseñar y aprender cómo adaptarnos, de una manera positiva sobre las influencias de la tecnología, haciendo de ella un uso razonable.
Este artículo, hace referencia a como introducir de manera positiva la competencia Tic en los programas educativos, con el fin de mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje, inculcando el buen uso de las Tecnologías informáticas, haciendo de ellas una herramienta de aprendizaje enriquecedora para nuestras vidas.
También destacando el papel fundamental del docente, quien es el encargado de trasmitir de una forma motivadora la enseñanza a través de las competencias TIC, logrando dejar atrás, de alguna manera, los esquemas tradicionales y adaptar las acciones educativas en la actual innovación tecnológicas y hacer de ellas un enlace un uso responsable y positivo.